sábado, 28 de enero de 2012

Una de las razones por las que han cerrado Megaupload

Hola bloggeros~

A estas alturas me imagino que todos os habreis enterado del cierre de Megaupload por el FBI. Han dado varias razones, uno de ellas acusarles de crimen organizado. Entre los demandantes podemos encontrar a universal-music (una discográfica famosa).

Estamos de acuerdo que a través de megaupload se subian cosas tales como películas y música, pero también es cierto que mucha gente lo usaba como una especie de "nube" parecido a lo que tiene Itunes, para guardar de forma segura su información, como fotos, documentos de la universidad, del trabajo...en fin una gran variedad de cosas. Yo personalmente tenia cuenta alli, y me ha resultado muy util para subir fotos del verano y que todos mis amigos las pudieran tener, o documentos para la universidad, etc.
Por eso me siento super indignada de lo que han hecho, y estan haciendo con el resto de páginas similares a ella, lo mejor de todo es que el dinero invertido se lo va a quedar el FBI y otras organizaciones, y yo pregunto ¿Estan hablando de los derechos de cada uno, y de que no se robe a los "artistas" pero a mi si que me pueden robar el dinero e irse de rositas?
Al menos que me devuelvan lo que yo he pagado y no he disfrutado. Vamos, creo que es lo justo.

Pero es que la cosa no acaba aqui, todo esto ya es de por si indignante, pero si además te enteras de esta noticia que os pongo a continuacion, le echamos más leña al fuego, y además nos sirve para darnos cuenta que aqui lo unico que parece tener valor y peso son los intereses de algunos, bueno algunos ya lo sabiamos.

megaupload itunes 3

Megaupload estaba preparando un servicio de música que podría haber acabado con el mercado tradicional de la música. Se trataba de una página llamada Megabox, que permitiría a los artistas propietarios del copyright de las obras de todo el mundo vender su música sin intermediarios, sin tener que pagarles comisiones a las discográficas, y llevándose en torno a 90% de los beneficios de cada canción. Quizá por eso no le costó apenas conseguir que diversos cantantes entre los más populares participaran en su famoso vídeo.

Los artistas podrían acogerse a dos tipos de modelo de negocio, cobrar por las canciones, u ofrecerlas gratis y a cambio recibir un elevado porcentaje sobre la publicidad servida con cada canción. Nada que ver con lo que pagan las discográficas, apenas una miseria, o lo que reciben los artistas con servicios como Spotify. Megabox estaba en fase beta, y presumiblemente ya lo habían probado con casi 1 millónde usuarios. Entre los socios interesados en participar en el proyecto estaba la propia librería Amazon. La intención de Kim Schmitz, claramente, era hacerle una competencia feroz a iTunes.

megaupload itunes 2

Tampoco las discográficas estarían demasiado satisfechas con este nuevo servicio, porque continuamente crece el número de artistas que están hartos de las condiciones que tiene que firmar con las discográficas de toda la vida. Los artistas que decidieran ofrecer su música gratis en descarga cobrarían mediante un servicio publicitario llamado Megakey.

Los planes de Schmitz eran optimistas, pero pensaba crear una realimentación entre sus usuarios del servicio de alojamiento en línea, y los posibles clientes del servicio musical. El esperaba tener aproximadamente unos 400 millones de usuarios registrados para el año 2015, y servir todos los días 5 millones de anuncios. Todo esto representa dinero más que suficiente para que cantantes y autores decidieron lanzarse a la aventura con él. Entre sus planes figuraba también un servicio de alojamiento de música en la nube similar al que ya ofrecen otras tiendas de Internet.




Lo que os decia, ¿como van a perder tanto dinero las discográficas? Espero que se note la ironia.
Por mi que se vayan a la mier* y que acepten la competencia, y en vez de jugar tan sucio, poned todos esos esfuerzos en hacer algo productivo y novedoso como lo iba a hacer megaupload, y no en destruir la idea de otro.

Ya dicen que lo más caro son las ideas, y cuanta razón, a megaupload le ha costado muy caro.

Fuente: tuexperto.com

2 comentarios:

Nacho dijo...

Qué bien me viene esta entrada... Estoy siguiendo el caso de cerca por interés y para una asignatura y creo que mañana voy a alterar a la clase XD ¡Gracias por la info, muy reveladora!

Unknown dijo...

Me alegro que te sea útil =)