lunes, 4 de junio de 2012

Simiocracia





Hace muy poco que me han enseñado este vídeo. Mientras lo estaba viendo tenia muy claro que lo pondría aquí para aquellos rezagados como yo que no lo hayan visto todavía.
El autor del vídeo se llama Aleix Saló. No es la primera vez que hace un vídeo bastante ilustrativo sobre la situación de España, de hecho, os dejo también (un poco más abajo) otro que hizo con anterioridad.
Unas de las cosas que más me gusta es que con relativa sencillez da una visión general de la situación del país, aportando su punto sarcástico y personal.

Lo cierto es que tiene un dibujo muy sencillo, pero representativo -a mi, personalmente, me recuerdan a los muñequitos de los comecocos- al que acompaña una voz en off a lo largo del vídeo, explicando las diferentes situaciones, causas, etc, que se van representando.




No puedo evitar sentirme todavía más identificada en este vídeo, en la parte en la que le tiran tomates al científico...por desgracia es el futuro que me espera en este país a menos que las cosas cambien mucho...

Para quienes queráis echar un vistazo a su pagina web, facebook o twitter os dejo el enlace aquí.
Os informo también de que podéis comprar sus obras en Fnac y Casa del libro (ya que creo que son las únicas que distribuyen a toda España), quizás alguna editorial como Norma comics. No he tenido ocasión de leerlas, pero sabiendo que están disponibles me pasaré a echarlas un ojo.

PD: mucha suerte a todos aquellos que como yo estén en sus periodos de exámenes finales, o trabajos...o lo que sea. ANIMO PARA TOD@S!

No hay comentarios: